El llamado de AmCham Atlántico & Magdalena ante coyuntura entre Colombia y EE. UU.

Ante el nuevo impasse en la relación bilateral entre Estados Unidos y Colombia, la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Atlántico & Magdalena, reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos. Indicó que esta ha sido “una alianza estratégica que durante décadas ha impulsado el comercio, el empleo y la cooperación en el país”.

En un comunicado, la entidad señaló que la coyuntura actual requiere prudencia, serenidad y liderazgo institucional. Afirmó que preservar un diálogo constructivo es esencial para proteger la confianza mutua y la estabilidad que han sustentado esta relación durante años.

El Caribe colombiano, con su vocación exportadora, su potencial logístico y su estrecha conexión con el mercado estadounidense, percibe con especial sensibilidad los efectos de cualquier tensión diplomática. Numerosas empresas han expresado su preocupación por el impacto que eventuales medidas puedan tener sobre sus exportaciones, competitividad y la sostenibilidad de miles de empleos”, aseguró AmCham Atlántico & Magdalena, entidad dirigida por Vicky Ibáñez.

Por ello, la entidad hace un llamado a:

  • Preservar canales de diálogo abiertos y constructivos, que permitan abordar las diferencias desde la cooperación y el respeto mutuo.
  • Reconocer el esfuerzo conjunto de nuestras instituciones y del sector privado en la lucha contra el narcotráfico y en la consolidación de una economía legal, transparente y productiva.
  • Salvaguardar la credibilidad internacional de Colombia, construida con años de trabajo, integridad y resultados tangibles.

“Con el respaldo de más de 200 afiliados que representan el dinamismo empresarial de la región, en AmCham Atlántico & Magdalena reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo un puente estratégico entre Colombia y Estados Unidos”, aseguró.

Puntualizó en que “Hoy más que nunca, creemos que mantener la calma, fortalecer el diálogo y proteger los lazos que nos unen es el camino para garantizar el crecimiento y el bienestar de nuestras regiones”.

en_US