Auna mantendrá participación mayoritaria en la Clínica Portoazul de Barranquilla

Luego de conocerse la compra de Banmédica por parte de la firma brasileña Patria, Auna indicó que la participación mayoritaria en la Clínica Portoazul de Barranquilla seguirá en sus manos.

“La Clínica Portoazul Auna no ha sido vendida. Banmédica posee una participación accionaria minoritaria y la operación anunciada entre Banmédica y Patria Investments afecta solamente la propiedad sobre unas acciones que representan una minoría”, detalló Auna.

La compañía enfatizó en que la Clínica Portoazul hace parte de su red en Colombia, operando actualmente bajo la razón social de Clínica Portoazul Auna: “Por lo tanto, su gestión, propiedad y operación permanecen íntegramente bajo el control de Auna”.

La participación mayoritaria de Auna en Clínica Portoazul no se encuentra en proceso de venta, y la operación y gestión de la clínica continúan con normalidad.

“En Auna, mantenemos nuestro enfoque en ofrecer servicios médicos de la más alta calidad, con los mejores estándares de atención y tecnología, siempre poniendo al paciente en el centro de todo lo que hacemos. La seguridad, bienestar y confianza de nuestros pacientes, sus familias y colaboradores sigue siendo nuestra más alta prioridad”, puntualizó la organización.

Hace apenas unos días se conoció que Patria se quedará con Banmédica y todos los activos que esta última posee entre Colombia y Chile. Con esta transacción, Banmédica sale del portafolio del gigante estadounidense UnitedHealth y pasa al de Patria, que sí tendría el control de las clínicas del Country y La Colina.

Esta operación, según ha trascendido, está valorada en cerca de US$1.000 millones, aunque este diario conoció que el trato entre las partes se seguía perfeccionando y, una vez se confirme, sería la movida más relevante del sector salud en 2025.

Tomado de: LA REPUBLICA

en_US