Visa a Estados Unidos: requisitos y precios para sacarla en Colombia

Recuerde que en AmCham Barranquilla, asesoramos en todo el proceso de solicitud de Visa Americana, contáctanos al 3176561077.

Si está pensando en visitar los Estados Unidos, de seguro le será necesario tramitar la visa, ya sea por renovación o primera vez.

Este proceso puede llegar a necesitar de bastante tiempo, así que, si el viaje a EE. UU. está en sus planes, es aconsejable que comience con el trámite desde ya, teniendo en cuenta que, en algunos casos, están dando agendamiento de citas hasta 2023.

Por ello es importante que conozca los requisitos que la Embajada de Estados Unidos establece para sus visitantes, así como los precios que tienen estos trámites.

Requisitos

Si necesita solicitar una visa para viajar a los Estados Unidos, el proceso incluye los siguientes pasos:

Determinar el tipo de visa requerida para viajar a los Estados Unidos. Puede encontrar información sobre los tipos de visas en la siguiente página web.

Complete el formulario de solicitud de visa en línea DS-160. El DS-160 es un formulario del Gobierno de los EE. UU. y solo se puede diligenciar en el enlace https://ceac.state.gov/CEAC. Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquier servicio de este sitio web.

Completar los siguientes pasos de solicitud para programar una cita con la sección consular. Recuerde que es necesario que sea usted mismo quien haga su solicitud de visa. No necesita ayuda para seguir estos pasos:

– Cree una cuenta de usuario.

– Agregue la información del solicitante para completar el registro.

– Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada solicitante que solicita una visa.

– Seleccione una ubicación donde deseas recibir tus documentos.

– Pague la tarifa de solicitud de visa de no inmigrante (MRV, por sus siglas en inglés) utilizando uno de los métodos de pago disponibles. Consults las tarifas de visas para conocer las opciones de pago disponibles.

– Programe una cita con la sección consular.

– Asista a la cita de la sección consular.

Precios

El precio visa de visitante o de no inmigrante sin petición, ya sea para hacer negocios, turismo, la combinación de ambas o necesite transitar por el país, cuesta 160 dólares, unos 630.000 pesos.

Esa misma tarifa aplica para estudiantes, médicos, periodistas o visitantes de intercambio.

Por otra parte, la categorías de visa basadas en peticiones, en donde aplican trabajadores temporales, personas transferidas dentro de la empresa, atletas, artistas y trabajadores religiosos tiene un precio de 190 dólares, lo equivalente a 766 mil pesos colombianos.

Finalmente, la visa de categoría de prometido o cónyuge de un ciudadano estadounidense tiene un valor de 265 dólares, 1’ 068. 000 pesos.

Recuerde que el precio que da el Departamento de Estado de los EE. UU. es en dólares, por lo tanto, el costo en pesos colombianos varía dependiendo del precio del dólar.

Tomado de: EL TIEMPO