Visa a Estados Unidos: conozca la exención y cómo funciona

En el pasado mes de noviembre, empezaron a regir las nuevas políticas para entrar a EE. UU., lo que puso fin a las restricciones de viaje impuestas por Joe Biden ante la emergencia sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus. Entre las nuevas medidas se destaca la exigencia del esquema completo de vacunación.

Además, “los ciudadanos estadounidenses y los titulares de visas de inmigrante completamente vacunados deberán mostrar documentación de una prueba viral covid-19 negativa administrada no más de tres días calendario antes de la fecha del vuelo internacional a los Estados Unidos“, explicó la Embajada.

Este requisito también lo deben cumplir quienes cuenten con la estancia del Programa de exención de visa (Visa Waiver Program), que otorga la posibilidad de estar en EE. UU. hasta por 90 días sin visa siempre y cuando sea por motivo de negocios o turismo.

El requerimiento se debe solicitar a través del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje, ESTA (por sus siglas en inglés), un sistema encargado de determinar si la persona cuenta con un perfil elegible para entrar al país norteamericano.

Para conseguir este permiso no debe tener en posesión una visa de visitantes y tener planeado un viaje corto.

NOTA: Desde AmCham, asesoramos con el diligenciamiento del formulario DS-160 para Visa Americana. ¡Contáctanos! 3176461077

Tomado de: EL TIEMPO