Sergio Díaz-Granados llega a la presidencia de CAF con la prioridad de promover la reactivación económica y social en América Latina

El colombiano Sergio Díaz-Granados asumirá desde hoy, primero de septiembre, la Presidencia Ejecutiva de CAF -banco de desarrollo de América Latina. La agenda de desarrollo regional fijada por Díaz-Granados contempla trabajar para convertir a la institución en el banco verde de América Latina, cumpliendo el rol catalítico de atraer inversión hacia la región través del impulso del crecimiento sostenible y la economía circular con un mayor financiamiento de proyectos en temas ambientales, forestales, agua, climáticos, gestión de residuos, eficiencia energética y agricultura sostenible, entre otros.

Otro eje estratégico será profundizar el apoyo al sector privado para incrementar la productividad y la generación de empleo; junto con políticas transversales de equidad de género, inclusión y diversidad. Adicionalmente, se fomentarán los proyectos de integración, especialmente el comercio transfronterizo, los corredores logísticos, proyectos de eficiencia energética y agenda digital; al igual que se potenciarán fondos de pre-inversión para estudios y proyectos.

Sergio Díaz-Granados es abogado y especialista en gobierno y finanzas de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de posgrado en Gerencia Pública para el Desarrollo Social realizados en INAP (España). Realizó estudios superiores en Derecho Constitucional, impartidos por la Universidad de Salamanca (España). Fue Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Viceministro de Desarrollo Empresarial y Presidente de las Juntas Directivas de Bancoldex y PROCOLOMBIA. Fue congresista y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes. Antes de vincularse a CAF, se desempeñaba como Director Ejecutivo para Colombia y Perú en el Grupo BID.

CAF es una institución líder en América Latina y una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para la región, con aprobaciones anuales que superan los USD 14.000 millones para el desarrollo y la integración regional. Desde el inicio de sus operaciones en 1970, la institución ha aprobado más de USD 200.000 millones para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos. Asimismo, CAF se ha consolidado como un importante centro de pensamiento con visión global y un nexo entre América Latina y el resto del mundo.