Promigas ha invertido más de USD350 millones en masificación del gas en Perú

Las inversiones realizadas por Promigas en la expansión de su operación en la zona norte de Perú ascienden a más de USD350 millones y han permitido que el servicio público de gas natural llegue a 175 mil hogares que representan unas 700 mil personas beneficiadas.

Juan Manuel Rojas Payán, presidente de Promigas, dijo que el plan de inversiones para los próximos años en Perú es de USD150 millones adicionales.

“El 2022 es un año importante para avanzar en la masificación del gas natural en el Perú. En la región Piura, finalizaremos con la construcción del gasoducto y realizaremos la puesta en operación de todo el sistema de distribución de gas natural, incluyendo las provincias de Sechura y Paita”, dijo el empresario.

Destacó que la expansión del servicio está enmarcada en la política energética del Perú y que con ella se espera llevar el servicio a más de 250 mil viviendas en sectores de escasos recursos.

“Perú representa el primer mercado de inversiones para Promigas fuera de Colombia, y hemos demostrado tener un permanente compromiso con el desarrollo sostenible de los territorios, llevando progreso y beneficiando a los hogares peruanos con el servicio de gas natural”, añadió Rojas Payán.

Desde el 2017, Promigas a través de su filial Gases del Pacífico, inició la prestación del servicio de distribución de gas natural en los departamentos de La Libertad, Áncash, Cajamarca y Lambayeque. En el departamento de Piura, a través de la filial Gases del Norte del Perú-Gasnorp, logró en 2021, la operación temprana en las ciudades de Talara, Sullana y Piura.

Con las inversiones ya realizadas se han construido 3.500 kilómetros de redes de distribución entre sus dos concesiones en los 5 departamentos del Norte del Perú, lo que ha permitido acceder a más de 300 mil viviendas dentro del área de cobertura.

El plan de inversión social estratégica y sostenible en este país, le permite a Promigas llevar a cabo obras sociales que impactan en la calidad de vida de los usuarios. Solo en Piura, se cuenta con un fondo de USD2 millones para la realización de más de 20 proyectos.

Promigas realizó este miércoles la conexión del hogar 4 mil al servicio del gas natural en la región Piura, el que se suma a los 171 mil hogares beneficiados en la concesión norte. El evento contó con la participación de las principales autoridades regionales y locales, así como de María Lorena Gutierrez, representante legal de Corficolombiana, principal accionista de Promigas.

Tomado de: EL HERALDO