Procaps se expande al mercado mexicano

Llegar a un acuerdo definitivo para adquirir al mexicano Grupo Somar representa para Procaps  un paso definitivo en su consolidación como la compañía líder en el sector farmacéutico en América Latina aseguró su presidente, Camilo Camacho.

El empresario explicó que este proceso de adquisición hace parte del plan de expansión y crecimiento que se ha trazado la compañía tras listarse en Nasdaq y que a su vez, les permitirá aumentar su capacidad de investigación y desarrollo.

“Esta adquisición es un hito importante para la consolidación de Procaps en América Latina como lo habíamos planeado y qué bueno que sea a través de una compañía como el Grupo Somar que está posicionado en México que es el segundo mercado más grande de América Latina”, sostuvo Camacho en entrevista con EL HERALDO.

Destacó que con esta operación se fortalecerán los portafolios de ambas empresas, ya que cuentan con instalaciones y capacidad de manufactura de alta generación.

“En Colombia, Brasil, México y Estados Unidos se consolidarán cuatro mercados claves geográficos para las dos empresas combinadas, que se pueden presentar como socios de elección para las grandes farmacéuticas mundiales a través de los contratos de manufactura”, detalló.

Adicionalmente, se prevé ampliar las capacidades de nuevas tecnologías propiedad de Procaps con lo que se expandirá su cartera internacional de clientes.

A esto se suma la reciente adquisición de la planta de tecnología farmacéutica Sofgen Pharma ubicada en West Palm Beach Florida, donde se proponen producir medicamentos de cápsula blanda de gelatina y desarrollar nuevos productos en el mercado de suplementos dietarios con énfasis en EE. UU.

“En conjunto con Sofgen Pharma podemos establecer un gran grupo de centros de investigación y desarrollo que nos pondrá a la vanguardia y nos convertirá en una de las empresas de mayor innovación en América”, destacó Camacho.

El ejecutivo resaltó que tras salir a Nasdaq la compañía ha tenido un alto desempeño. Desde el punto de vista orgánico, los resultados obtenidos en los 13 mercados en los que participa permitieron que el grupo cerrara el 2021 con un crecimiento del 23 %.

Procaps trabaja actualmente en el desarrollo de 120 productos en 12 áreas terapéuticas, el 70 % de estos con tecnologías propias de la compañía. En línea con este trabajo de investigación y desarrollo realizará nuevos lanzamientos tales como analgésicos con tecnología de punta que por primera vez estarán en el mercado de consumo masivo y el fortalecimiento de los medicamentos de alto costo.

Tomado de: PORTAFOLIO