Procaps entra a Nasdaq tras cerrar fusión con Union Acquisition Corp

Luego de concretar el cierre de su fusión con la empresa Union Acquisition Corp. la compañía barranquillera Procaps comenzará a cotizar sus acciones en Nasdaq desde este jueves.

Esta operación fue posible después de que los accionistas de Union Acquisition Corp. II aprobaran la fusión de negocios con Procaps Group durante una junta general extraordinaria con un 97% de votos a favor.

Las acciones ordinarias se cotizarán en el mercado global Nasdaq con el símbolo de cotización “PROC”.

Con esta transacción, Procaps se convertiría en la segunda empresa de la Costa Caribe enlistada en Nasdaq, tras Tecnoglass, otra firma de origen barranquillero.

BTG Pactual, el banco de inversión más grande de América Latina acompañó la operación para inscribir a Procaps en el Mercado de Valores Nasdaq, al ser el agente único colocador en el PIPE y asesor financiero de LATN, en la fusión entre Procaps Group y LATN.

Esta operación representa un hito en la historia, al convertirse en el primer PIPE con recursos de terceros, independientes al SPAC ejecutado en Latinoamérica, como parte de una fusión con una Compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) y ser la primera compañía colombiana que se lista en el mercado de valores en cerca de 10 años Un SPAC es creado con el único propósito de recaudar fondos mediante su OPV (Oferta Pública de Venta), con el fin de adquirir y fusionarse con una empresa privada. El PIPE proporciona capital adicional a un SPAC que busca financiar su combinación de negocios, en lugar de obtener capitalización adicional de fuentes tradicionales.

Este SPAC contó con un PIPE de USD 100 millones que fue suscrito por un amplio grupo de sofisticados inversionistas latinoamericanos panregionales como Moneda Asset Management, así como Consorcio Seguros, con sede en Chile. Entre otros inversionistas globales y del sector salud. La compañía combinada cerró con un valor empresarial aproximado de USD 1,100 millones.

Procaps Group es una empresa colombiana de origen familiar, fundada hace más de 40 años y que se ha convertido en líder en la industria farmacéutica, con presencia en 13 países y alcance en más de 50 mercados a nivel mundial, a través de la innovación en tecnología de administración oral de medicamentos y en sus respectivas capacidades de manufactura. De acuerdo con Felipe Pérez, Head de IBD BTG Pactual para Colombia, “estamos muy orgullosos de liderar esta operación que marca un hito en la historia de Colombia.

Tomado de: EL HERALDO