Procaps adquiere planta de fabricación de cápsulas blandas en EE. UU.

La compañía farmacéutica de origen barranquillero Procaps Group, confirmó a través de su página web la adquisición de su primera planta de cápsulas blandas y centro de investigación en los Estados Unidos.

Según lo informado por la compañía, trata de una producción farmacéutica que tiene 8.000 metros cuadrados, ubicada en West Palm Beach, Florida, contando con una capacidad productiva de 1.800 millones de capsulas anuales aproximadamente para su unidad de negocios.

Las cápsulas blandas están creadas con el objetivo de brindar una dosificación de alta precisión y han obtenido un reconocimiento en el mercado de suplementos, OTC y prescripción médica por mejorar la conexión del paciente a un fármaco y terapia.

Una de las visiones que tiene la compañía es que se espera que incremente las capacidades de desarrollo de productos de Procaps Group en más del 70 %.

“Esta adquisición es un hito importante para nuestra estrategia de llevar innovaciones basadas en gelatina blanda a todos los rincones del mundo, tanto a través de soluciones CDMO integradas como de nuestros propios desarrollos”, sostuvo Ruben Minski , CEO de Procaps Group.

No obstante, el CEO de la compañía agregó que la nueva instalación se encuentra en una posición estratégica para así mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y el costo de distribución de los productos en términos de proximidad a los clientes, especialmente para el área del Tratado de Libre Comercio de América del Norte  (TLCAN) , el mercado farmacéutico más grande del mundo.

“Esta importante inversión a largo plazo tanto en nuestra infraestructura de fabricación como de investigación y desarrollo subraya el compromiso de nuestra corporación de brindar una mejor salud y nutrición al mundo a través de sistemas innovadores de administración oral. Creemos que nuestra expansión a los EE . UU. nos brindará una capacidad más amplia para entregar nuestros productos farmacéuticos a nuestros socios estratégicos y garantizar la calidad continua de su activo más valioso, sus marcas”, afirmó Minski.

Tomado de: EL HERALDO