Presidente Iván Duque recibió el premio Woodrow Wilson al Servicio Público Global

El presidente Iván Duque recibió el premio Woodrow Wilson al Servicio Público Global esta tarde en Washington, Estados Unidos, por su desempeño durante los cuatro años de gobierno, que concluirán los primeros días de agosto.

Mark Green, presidente del Centro Internacional para académicos de Woodrow Wilson, destacó el manejo de Duque en aspectos como la migración de la población venezolana, el control de la pandemia y la vacunación contra el covid-19, así como su papel en el desarrollo de la economía naranja.

“Mientras Nicolás Maduro ha destruido Venezuela, Ortega ha destruido Nicaragua y Díaz Canel continúa la opresión de Castro en Cuba, el presidente Duque no ha flaqueado en su apoyo a la democracia, la empresa privada, la libertad y la dignidad humana”, añadió Green.

Por su parte el presidente colombiano agradeció las palabras de los organizadores y el reconocimiento otorgado y resaltó que durante su gobierno su palabra predilecta fue la “resiliencia”, la cual aplicó para afrontar los retos y convertirlos en oportunidades.

“Es un gran honor para mí estar este año en los premios. Es un honor compartir este premio con un grupo tan maravilloso de servidores públicos, empresariales y personas que han cumplido lo que dicen y que han logrado que las cosas se den”, destacó el mandatario durante la premiación.

“Gobernar en esta época es un gran reto y si queremos acoger el liderazgo debemos pensar que lo más importante es lograr que las cosas se den, mantenernos con nuestros principios, objetivos y valores. Hace cuatro años conocía los retos a los que nos íbamos a enfrentar, pero dije que no iba a ver el retrovisor sino mirar hacia adelante y trabajar por mi país”, añadió Duque.

Green añadió que este premio se le otorga a “individuos que han servido con distinción a la vida pública y que han demostrado un compromiso para dar opiniones informadas, han invertido su tiempo y recursos para mejorar vidas y construir un futuro más brillante para las personas alrededor del mundo”.

Este mismo reconocimiento lo recibió el expresidente Juan Manuel Santos en 2013 y también ha estado en manos de empresarios como Ted Turner, fundador de CNN; Lorenzo Zambrano, Presidente de Cemex México y el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Tomado de: LA REPÚBLICA