Presidente Duque recibió con honores al rey Felipe VI en Barranquilla

Con honores militares, el presidente Iván Duque ha dado la bienvenida al rey de España, Felipe VI, quien se encuentra en Barranquilla para participar en el Congreso Mundial de Juristas.

La ceremonia se cumplió a las afueras de la Casa Catinchi, que se encuentra ubicada en la Plaza de la Paz y fue acondicionada como ‘despacho’ del jefe de Estado español durante su estancia en la capital del Atlántico.

Luego de la entonación de los himnos de España y de Colombia, Felipe VI y Duque presentaron a sus delegaciones y luego pasaron revista a la tropa de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.

El mandatario de los colombianos estuvo acompañado de varios integrantes del gabinete: María Paula Correa, jefa de Gabinete; Wilson Ruiz, ministro de Justicia; Carlos Correa, ministro de Ambiente; Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en España. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, también estuvo presente en el grupo de nacionales que dio la bienvenida al monarca.

Por su parte, la delegación española estuvo conformada por Pilar Llop Cuenca, ministra de Justicia; Jaime Alfonsín, jefe de la Casa del Rey; Joaquín María de Arístegui, embajador de España en Colombia, y Alfonso Sanz Portolés, secretario del Rey, entre otros.

Al interior de la Casa Catinchi, el rey Felipe VI y el presidente Iván Duque sostuvieron un encuentro privado para revisar temas clave de la relación bilateral, tales como comercio, inversión, reactivación económica, acceso a producción de vacunas, cooperación en asuntos ambientales y de lucha contra el cambio climático.

Tomado de: EL HERALDO