Marymount, primer colegio ‘Great Place to Study’ en Barranquilla

El colegio Marymount es un ‘Great Place to Study’, certificación internacional que mide la satisfacción de la comunidad educativa. Por primera vez, un colegio en Barranquilla recibe esta certificación en la que participan activamente, profesores, estudiantes y padres de familia.

A través de una encuesta de satisfacción GPTS certifica instituciones basados en 6 indicadores clave de rendimiento. El colegio Marymount cumplió y sobrepasó los estándares establecidos en pilares como infraestructura, vida en el campus, bienestar psicológico, actividades extracurriculares,  satisfacción de padres de familia y factor felicidad.

“Es una certificación que indica que nuestros colaboradores, estudiantes y padres de familia sienten y perciben el colegio como un lugar acogedor de bienestar, lo que contribuye al éxito de la experiencia formativa”, señaló la rectora Anabella Martínez. “Obtuvimos un puntaje de 4.19 sobre el índice máximo de 5, lo que adicionalmente nos muestra el camino para continuar trabajando las áreas de mejora que también arroja la certificación”.

La doctora Martínez asegura que esta certificación confirma que el colegio escucha y trabaja de la mano con sus estamentos: estudiantes, profesores y padres de familia para definir un  propósito común que cumpla las  expectativas de todos.

“Marymount tiene una cultura y una filosofía propia bien establecidas, y estamos orgullosos de que se nos reconozca como un lugar excepcional para estudiar. Nuestra historia y últimas acciones en pro del cuidado y bienestar de nuestra comunidad, a través del trabajo colaborativo, de un talento humano excepcional, y experiencias de aprendizaje constantes, nos permiten ser quienes somos”, afirma la rectora.

GPTS es una empresa global de investigación educativa y tecnología, dedicada a la evaluación y certificación de universidades y colegios con base en encuestas de satisfacción, tanto de estudiantes como de padres y profesores. La certificación es una insignia de honor que se otorga a las instituciones después de realizar estudios de datos científicos recopilados por la encuesta de satisfacción, utilizando prácticas de aprendizaje y evaluación del siglo XXI.

Para nosotros, finaliza la Dra. Martínez, más que la certificación, logro del que nos sentimos muy orgullosos, nos llena de satisfacción saber que profesores, estudiantes y padres de familia son felices siendo parte de nuestra comunidad de aprendizaje, y que además se inclinan a recomendar su colegio a amigos y familiares y a traer a sus futuros hijos a estudiar en el colegio Marymount.