La subsecretaria de Estado de EE.UU. visita Colombia para hablar de seguridad

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE. UU., Victoria Nuland, comenzó este lunes una visita de dos días a Bogotá al frente de una delegación diplomática para revisar con las autoridades colombianas asuntos de seguridad, entre otros.

Nuland está acompañada por “una delegación interinstitucional para reunirse con altos funcionarios del gobierno colombiano, oficiales responsables de la aplicación de la ley, así como con miembros de la sociedad civil”, informó la embajada estadounidense en un comunicado.

“La subsecretaria Nuland y la delegación participarán en el Diálogo Estratégico de Seguridad de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia y discutirán la cooperación para avanzar en la seguridad regional, las instituciones democráticas y los vínculos económicos”, agregó la información.

De la delegación también hacen parte el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, y el encargado de Latinoamérica y el Caribe de la Casa Blanca, Juan S. González.

Tomado de: EL HERALDO