La Fed abrió la puerta a una posible incursión del dólar digital en EE. UU.

La Reserva Federal (Fed) abrió la puerta a una posible incursión del dólar digital en la economía estadounidense. Este jueves, el organismo financiero pidió comentarios, a través de un documento de debate sobre la eventual moneda digital respaldada por un banco central (CBDC, por sus siglas en inglés).

“La introducción de un CBDC sería una iniciativa muy importante para la economía estadounidense”, dice la Fed en el documento.

La Reserva Federal esperará comentarios hasta el venidero 20 de mayo y agregó que “prefiere que los legisladores autoricen la entrada de esta moneda digital”.

“Esperamos interactuar con el público, representantes electos y un amplio rango de interesados mientras examinamos los aspectos positivos y negativos de una moneda digital de banco central en los Estados Unidos”, dijo Jerome Powell, presidente de la Fed en un comunicado.

Entre los beneficios del dólar digital que resalta la Fed está “mantener el dominio del dólar en el sistema financiero internacional”.

“La Fed finalmente está con un tema que es inevitable para los bancos centrales mientras contemplan cómo asegurar la estabilidad monetaria y financiera”, dijo Eswar Prasad, profesor de la Universidad de Cornell.

TOMADO DE: EL TIEMPO