La Arenosa, elegida para el estreno de ‘Stranger Things’

‘El otro lado’, mundo de Stranger Things, el fenómeno mediático de Netflix llega a Barranquilla. La ciudad fue elegida por la plataforma de streaming para el estreno en exclusiva de la cuarta temporada de la serie, que verá su salida en dos volúmenes.

La primera parte estará disponible para todo el mundo este 27 de mayo y el 1 de julio se dará fin a la historia que cautivó a millones de espectadores alrededor del planeta.

Mientras tanto, en La Arenosa, este jueves 26 de mayo a las 7:13 p. m. el ‘Demogorgon’ (monstruo de esta producción) hará su aparición en el Gran Malecón del Río, en un evento organizado por el gigante del streaming, en el que Barranquilla fue la única ciudad elegida, no solo del país, sino a nivel latinoamericano, para el gran acontecimiento que mantiene expectante a los fans de esta serie en La Arenosa.

El mismo evento se realizará en otras ciudades del mundo donde resaltan lugares como Empire State Building en Nueva York; la Gran Vía en Madrid; Cruce de Shibuya en Tokio y la Piazza Duomo de Milán.

La información acerca del evento sigue siendo misteriosa, al más puro estilo de la serie y lo que sucede en la misma con el Laboratorio de Energía de Hawkins, Indiana-EE. UU., (lugar donde es ambientada la exitosa producción), pues aún no han sido revelados los detalles sobre lo que ocurrirá frente al río Magdalena.

Lo que le adelantó la organización a EL HERALDO es que el evento será abierto a todo público y la entrada será gratuita; eso sí, la advertencia está hecha: “Cuidado con el ‘Demogorgon”.

Generalidades de LA SERIE

Lanzada en 2016, es la producción original de Netflix más importante, no solo por su calidad a nivel de producción, sino también por la influencia mediática que ha generado, pues de acuerdo con  datos proporcionados por Netflix, la tercera temporada alcanzó 582 millones de horas vistas, posicionándose como la segunda serie de habla inglesa más popular del Top 10 de Netflix, superando a la anterior temporada que había alcanzado 427 millones de horas reproducidas.

Creada por los Hermanos Matt y Ross Duffer, la serie está ambientada en Hawkins un pequeño pueblo en Indiana, EE. UU., donde un grupo de amigos hace todo lo posible por encontrar a uno de ellos que desaparece en extrañas circunstancias.

El título de la producción es una muestra de todo lo que pasa en ella: cosas raras, pues la serie mezcla misterio, terror, suspenso, conspiraciones, todo en el marco de los años 80 y la guerra ideológica que sostenían fuertemente Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.

El elenco está comandado por la dos veces nominada al Óscar, Winona Ryder, quien interpreta a la madre de Will Byers (Noah Schnapp), además son acompañados por Millie Bobby Brown (Once), quien se ha convertido en la gran estrella de la serie por su carisma, actuación y fuerza al momento de actuar.

Finn Wolfhard (Mike) quien también ha hecho parte de It, también es una de las figuras.

El cast lo completan Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y David Harbour (Jim Hopper), entre otros.

Los peligros a los que se enfrenta el grupo de adolescentes, por un lado, la Policía; y los adultos, por otro, superan todas las expectativas.

El ‘Demogorgon’, en la primera temporada, y el ‘Desuellamentes’, en las posteriores, llevan al límite a todos y cada uno que hacen parte de esta historia, en la que el valor de la amistad está por encima de todo.

Según se puede leer en una carta firmada por Matt y Ross Duffer, los creadores de la serie de ciencia ficción, la cuarta y última temporada se dividirá en dos partes.

“Después de nueve guiones, más de ochocientas páginas, casi dos años de rodaje, miles de tomas de efectos visuales y una duración de casi el doble que cualquiera de las temporadas anteriores, llega el final”, reza en la carta compartida en Twitter.

Como parte de la estrategia hecha por Netflix para preparar el estreno del primer volumen, se han ido liberando fragmentos de la serie. En la cuenta de Youtube de Netflix Latinoamérica están disponibles los primeros ocho minutos del primer capítulo de la última temporada.

Stranger Things Day

La serie ha pasado a tener su día exclusivo de celebración para todos los fanáticos, el llamado ‘Stranger Things Day’ que se celebra ininterrumpidamente todos los 6 de noviembre.
¿Por qué el 6 de noviembre? Ese día inician los eventos de la serie con la desaparición de Will y desencadena todo lo que ocurre después.

Tomado de: EL HERALDO