Inglés para el trabajo

AMCHAM, ARTICULADOR DEL SECTOR PRIVADO, TRABAJANDO POR UNA BARRANQUILLA MÁS BILINGÜE Y CON MÁS EMPLEOS

AmCham Barranquilla contribuye y promueve el Bilingüismo desde 2008, como el programa de Responsabilidad Social de sus afiliados.

Trabajamos de la mano con la Alcaldía Distrital de Barranquilla y el sector privado, buscando unir estrategias para generar el talento humano bilingüe requerido en la ciudad y apoyando en la generación de empleo, conectando así con las dinámicas globales y posicionándonos internacionalmente.

Programa Inglés para el Trabajo

28 de julio. La directora ejecutiva de AmCham Barranquilla, Vicky Ibáñez, estuvo reunida con el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, en la rueda de prensa para sellar el compromiso de la generación de 1.500 empleos mensuales para el sector BPO. El mandatario distrital manifestó que esta alianza representa “una gran noticia para Barranquilla porque el sector BPO en Barranquilla, al lado de la AmCham, nos está diciendo que tiene un gran potencial de crecimiento, que el nivel de profesionalismo de nuestros jóvenes es de alta calidad y apetecido en el mundo”.

Alianza con el sector privado

10 de septiembre. La Alcaldía de Barranquilla y la Secretaria de Desarrollo Económico en apoyo de la Fundación Promigas, realizaron el lanzamiento de la convocatoria #InglésParaElTrabajo, el programa que conectará a los jóvenes de nuestra ciudad con el empleo en el sector BPO. Desde AmCham, como representante del sector privado, celebramos la vinculación de Promigas a esta estrategia de ciudad. Con el que se capacitará inicialmente a 600 jóvenes en el aprendizaje del inglés, buscando impulsar este idioma como plataforma para generar más y mejores empleos.

Lanzamiento del programa

11 de noviembre.
¡Inicia oficialmente el programa Inglés para el Trabajo!
Después de recibir más de 5.000 postulaciones, le dimos la bienvenida a los primeros 350 beneficiarios de esta primera generación del proyecto. En la apertura oficial, estuvieron presentes la directora de AmCham, Vicky Ibáñez junto a Ricardo Plata, Secretario de Desarrollo Económico, Marcela Dávila, directora de la Fundación Promigas y Christian Mejía, gerente de Eurocentres.

En el evento, los estudiantes recibieron kits para fortalecer su proceso de 380 horas de formación bilingüe.

Ver vídeo

Thanksgiving Day: Reencuentro por un propósito

24 de noviembre. Reafirmando nuestro compromiso con el bilingüismo en Barranquilla, en la celebración del Thanksgiving Day, dimos a conocer la donación por parte de AmCham para formar una institución educativa de la ciudad en el inglés, habilidad cada vez más necesaria para el desarrollo de competencias académicas, profesionales y sociales para la empleabilidad.

Además, sumaremos los aportes voluntarios adicionales que logremos recibir de nuestras empresas afiliadas.

Convocatorias

¡Aprende inglés y alcanza tus sueños en el programa Inglés para el Trabajo!

Para participar haz clic aquí

https://www.barranquilla.gov.co/inglesparaeltrabajo

Si estás interesado en participar en el programa Empleo Hay de la Fundación Howard G. Buffett y AmCham Colombia

Haz clic aquí

https://empleohay.co/

Seguiremos demostrando que con compromiso y esfuerzo de las empresas AmCham, contribuimos al progreso de la educación bilingüe en la ciudad.

¡Súmate y Apuéstale a una Barranquilla bilingüe!

¡Trabajando juntos, logramos más!

Formulario de Contacto