Gases del caribe, máxima calificación crediticia

Fitch Ratings otorgó las máximas calificaciones en la escala nacional de largo y corto plazo a la empresa Gases del Caribe en AAA con perspectiva estable y F1+ respectivamente.

Para Ramón Dávila, gerente general de esta compañía, “esta calificación es un motivo de orgullo”.

“Esto es un voto de confianza para todos nuestros acreedores , bancos, proveedores, etc, y en general para la Costa Atlántica y el país”, dijo Ramón Dávila en diálogo con EL HERALDO.

El gerente de Gases del Caribe señaló que lograr esta calificación por parte de Fitch Ratings fue un proceso díficil, debido a que se inició durante el periodo de pandemia.

“Nos pidieron muchas cosas como las regulaciones, proyecciones financieras, entre otras, y fue una revisión exhaustiva por parte de Fitch, y gracias a esto nos otorgan esta calificación, y lo hicimos para ratificar nuestra calidad crediticia”, sostuvo Dávila.

Durante el 2021, Gases del Caribe registró ventas equivalentes a $12,4 billones, y las utilidades cercanas a los $337 mil millones, completando 1.103.000 usuarios.

Dávila indicó que las proyecciones para el 2022 incluyen llegar al 100 % de cobertura en las 260 poblaciones donde opera la compañía.

“Actualmente tenemos un 91 % de cobertura, y nuestra idea es seguir extendiendo los gasoductos en nuestra área de influencia”, dijo el gerente.

En cuanto al abastecimiento de gas, Dávila recalcó que el país tiene reservas para ocho años, y están las no explotadas que servirán para abastecer por muchísimos años más al territorio.

“No existe preocupación, contamos con ocho campos, así que el usuario no se tiene que preocupar por nada en temas de racionamiento”, señaló Dávila.

TOMADO DE: EL HERALDO