Entran en vigencia las nuevas medidas para viajar a EE. UU.

A partir este lunes entran en vigencia las nuevas medidas establecidas por el Gobierno de los Estados Unidos para el ingreso de viajeros internacionales.

Deberán presentar el certificado de contar con el esquema de vacunación completo o el carné emitido por una entidad gubernamental que incluya la identificación personal.

Además, se exige una prueba de covid-19 negativa (PCR o antígenos), realizada dentro de los tres días previos al vuelo.

Las vacunas aceptadas para ingresar al territorio estadounidense son las autorizadas por la FDA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Janssen/Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, BIBP/Sinopharm y Covishield.

EE. UU. considera que una persona está completamente vacunada 14 días después de completar el esquema con uno de los biológicos antes mencionados.

En el caso de los viajeros que no estén completamente vacunados, ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes legales o miembros de los grupos de excepción, se les exigirá una prueba negativa realizada 24 horas antes del vuelo.

A quienes se hayan contagiado, se les pedirá documento de recuperación con un test positivo de no más de 90 días previos al vuelo y una carta firmada por un profesional de la salud constatando que la persona está autorizada para viajar.

Adicionalmente, todos los viajeros deberán llenar un formulario para confirmar la autenticidad de su documentación en cumplimiento con las medidas establecidas. Este puede descargarse en el sitio web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

El CDC recuerda que el uso de mascarilla que  cubra la boca y la nariz es obligatorio en los medios de transporte público tales como aviones que llegan o salen de los Estados Unidos y circulan por el país y en centros de transporte como aeropuertos.

Desde este lunes, también podrán ingresar a EE. UU. viajeros internacionales vacunados de países que tenían restricciones de viaje por la pandemia, una lista que incluía a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

En Colombia, Avianca informó que se verificará la documentación exigida a los pasajeros y denegará el abordaje a quienes no la proporcionen.

Cabe recordar que Barranquilla tiene conexión con Estados Unidos desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz con dos rutas a Miami, Florida, con las aerolíneas American Airlines y Avianca. Por su parte, Spirit opera la ruta Barranquilla – Fort Lauderdale (Florida) y a partir del 17 de noviembre abrirá una nueva ruta directa a Miami.

Tomado de: EL HERALDO