Empleadores ven un mercado laboral más fuerte para el cuarto trimestre

Los empleadores ven un mercado laboral más fortalecido para el cierre de 2021. Así lo indica el más reciente informe de ManpowerGroup, que indica que el sentimiento de contratación es el más fuerte reportado en cinco años, y mejora así 8 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y en 25 puntos porcentuales en comparación con este tiempo hace un año.

“Después de un 2020 débil en intenciones de contratación, hoy enfrentamos un panorama alentador. Para el último trimestre de 2021 vemos los índices de expectativa de empleo más altos desde el inicio de la pandemia e incluso por encima de las intenciones de contratación en años anteriores. La reactivación acelerada de todos los sectores de la industria, especialmente la construcción y la manufactura, muestra una buena reactivación del empleo colombiano, que también promete un buen comienzo para el 2022”, señaló Javier Echeverri, Country Manager Colombia.

Los empleadores de las cinco regiones esperan aumentar las nóminas durante los próximos tres meses, con los planes de contratación más sólidos reportados en la Orinoquía, donde la Perspectiva Neta de Empleo es de + 21%.

Por su parte, los empleadores del Pacífico esperan un ritmo de contratación optimista, con una perspectiva de + 20%, mientras que las perspectivas se sitúan en + 14% y + 12% en el Caribe y la región andina, respectivamente. Mientras tanto, los empleadores de Amazon pronostican el mercado laboral más débil, con una perspectiva de + 6%.

Las perspectivas de contratación se fortalecen en ocho de los nueve sectores industriales en comparación con el trimestre anterior, incluido un fuerte aumento de 31 puntos porcentuales para el sector manufacturero.

Los empleadores de las cuatro categorías de tamaño de organización esperan aumentar las nóminas durante el próximo trimestre. Los grandes empleadores informan planes de contratación sólidos con una perspectiva neta de empleo de + 33%.

EXPECTATIVAS GLOBALES

● Los mercados laborales más fuertes en el próximo trimestre se anticipan en los Estados Unidos, India, Holanda, Canadá, México y Francia. Las intenciones de contratación más débiles se registran en Panamá, Sudáfrica, Singapur, Croacia y Argentina.

● Las expectativa de contratación son más sólidas en 31 de los 43 países y territorios en comparación con el trimestre anterior, mientras que se debilitan en 10 y permanecen sin cambios en dos.

● En comparación con el mismo período del año pasado, el sentimiento de contratación se fortalece en los 43 países y territorios. Se pronostican mejoras en la fuerza laboral para nueve de los 10 países de América durante el cuarto trimestre de 2021.

● Las intenciones de contratación se fortalecen en ocho países en comparación con el tercer trimestre de 2021, mientras que se debilitan en uno. En comparación con el año pasado en este momento, las posibilidades de contratación se fortalecen en los 10 países de América. Las expectativas para los EE. UU. En el próximo trimestre son las más sólidas de los 43 países y territorios de la encuesta, y también se informó un sentimiento de contratación brillante en Canadá y México. Los mercados laborales más débiles de la región se esperan en Panamá y Argentina.

Tomado de: PORTAFOLIO