EE. UU. trabajará con el presidente que quede: Blinken

BOGOTÁ. El pasado miércoles, en el marco de un evento en Washington de conmemoración de los 200 años de relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, reafirmó que el gobierno de Joe Biden trabajará con quien quede de presidente el próximo domingo: Rodolfo Hernández Gustavo Petro.

“Independientemente del resultado, EE. UU. está entusiasmado por trabajar con el nuevo gobierno para continuar el proceso en curso y con una relación que generaciones de funcionarios y nuestra gente han construido juntos”, dijo Blinken, agregando que “el mes pasado vimos la fuerza de la democracia en acción”, refiriéndose a la primera vuelta presidencial.

Por su parte, el presidente Iván Duque le expresó al jefe de la diplomacia estadounidense: “Nosotros garantizamos con la fuerza pública que el próximo domingo todos los colombianos salgan a votar libremente y, por supuesto, también nosotros vamos a ser respetuosos del resultado de los colombianos en las urnas”.

Duque, posteriormente, recibió el Premio al Servicio Público Global, concedido por el Wilson Center, como reconocimiento al gesto humanitario de recibir en Colombia a casi 2 millones de migrantes de Venezuela.

“Es un honor para mí compartir este premio con un grupo tan maravilloso de servidores públicos y líderes empresariales”, expresó el presidente, quien recibió la distinción de manos del Presidente del Wilson Center, Mark Green.

Y agregó que sabía que el Estatuto Temporal de Protección “no iba ser popular, pero hay que hacer lo que es correcto”.

Tomado de: EL HERALDO