Duque celebra 200 años de relaciones bilaterales con EE. UU.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, inició una nueva visita oficial a Estados Unidos, en el marco del bicentenario de las relaciones bilaterales entre los dos países. Dicha conmemoración se realiza en el John F. Kennedy Center Washington.

Entre los principales puntos del encuentro cultural está la condecoración a excongresistas y exfuncionarios estadounidenses por su contribución a las relaciones entre los dos países.

Durante la mañana, el Mandatario mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la capital de EE.UU., en este encuentro se discutió sobre la Cumbre de las Américas, que se celebra del 6 al 10 de junio en Los Ángeles (EE.UU.), y de la Carta Empresarial propuesta por el Mandatario colombiano en 2019 para el desarrollo de la región.

“Dialogamos sobre la defensa de la democracia en la región, entrega de 1 millón de tarjetas del Estatuto de Protección Temporal, lucha contra la crisis climática y la Misión de Observación Electoral” dijo el presidente al término del encuentro.

Duque también se reunirá en la Embajada de Colombia con Eric Farnsworth, vicepresidente de Americas Society/Council of the Americas, una organización empresarial, fundada por David Rockefeller en 1963 y cuyo propósito es promover el libre comercio, la democracia y los mercados en la región.

Dentro de su agenda para este jueves el Presidente también se reunirá con Ian de Cruz, director Global de P4G, aceleradora y financiadora de proyectos y soluciones verdes y con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, a quien agradecerá el apoyo al desarrollo colombiano y también por la renovación de la línea de crédito flexible.

El viernes, participará en la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, que se efectúa en la ciudad de Reno, en el Estado de Nevada.

Tomado de: PORTAFOLIO