Comienza la construcción de planta para elaboración de vacunas en Colombia

Con una inversión de US$ 54 millones por parte de Seguros SURA comenzó la construcción de la planta de producción, investigación y desarrollo de vacunas y biológicos de VaxThera que estará ubicada en el municipio de Rionegro.

La infraestructura contará con estándares internacionales para la investigación, producción, distribución y capacidad de envasado de productos y contribuir a una respuesta oportuna frente a emergencias sanitarias, como la derivada por el Covid-19, manifestó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

“Celebramos esta importante apuesta de Vaxthera, que busca hacer de Colombia un hub regional para el desarrollo, producción, terminado y envasado de vacunas. El acompañamiento de casas farmacéuticas internacionales, como el caso de la compañía canadiense Providence Therapeutics con Vaxthera, contribuye de manera sustancial a ese propósito”, subrayó

Además de las vacunas para Covid-19, en la alianza entre Providence y Vaxthera se producirán dosis contra otras patologías y en un mediano plazo se distribuirán a otros mercados de la región.

Con esta construcción, VaxThera generará más de 500 empleos en el departamento y buscará promover las habilidades especializadas y el talento humano que hay en el país, convirtiendo a Colombia en epicentro de conocimiento, desarrollo e innovación en torno a la elaboración de biológicos.

Tomado de: CARACOL RADIO