Comenzó a operar centro logístico con inversión de USD30 millones

Con una inversión inicial de USD30 millones comenzó a operar el centro logístico La Magdalena. Este complejo trabaja como regulador logístico para la región al evitar las congestiones en la zona portuaria de Barranquilla y su área de influencia.

Está ubicado a 5 kilómetros del corredor portuario de Barranquilla, entre Palermo, Sitionuevo y el peaje Laureano Gómez.

La Magdalena se convirtió en una solución para los transportadores de carga que se movilizan desde el interior del país hasta la capital del Atlántico.

Este centro logístico, además de ser pionero en sistema de enturnamiento, ofrece hospedaje para los transportadores y alimentación.

Cuenta con una plataforma que lo une con los diferentes puertos o generadores de carga de la ciudad.

“En otros países del mundo esta solución existe en el sentido de que los vehículos de carga llegan a las afueras de cada ciudad y solamente ingresan en el momento en el que van a ser atendidos por ese generador de carga”, explica la gerente de La Magdalena, Olga Suárez.

Reitera que este sistema ayuda a mejorar la eficiencia en tiempos e ingreso de vehículos a los terminales ubicados en esta zona.

En este caso, los conductores llegan al centro de enturnamiento y presentan sus documentos para dar inicio al proceso.

“Se identifica, se le toma biometría y fotografía, se verifican los documentos de carga y se hace una verificación de acuerdo con lo que la terminal requiere para el ingreso”, indica Olga Suarez.

Tras hacer la verificación correspondiente, el puerto accede a recibir el vehículo con la carga.

“Para lograr esto se hicieron visitas a todos los puertos de Colombia para conocer las necesidades del sector y la forma en cómo estaban atendiendo”, resalta Clemente Fajardo, vicepresidente de Asuntos Corporativos del grupo empresarial Petromag.

También destaca que los diferentes socios que hacen parte de este proyecto aportaron su experiencia sobre el conocimiento del movimiento portuario de la ciudad.

Este proyecto genera 60 empleos entre directos e indirectos, en su mayoría de personas que viven en las poblaciones cercanas.

El complejo fue construido en un área de 91 mil metros cuadrados con entradas terrestres y fluviales.

Tomado de: EL HERALDO