Colombia declarará en 2022 el 30% de su territorio como área protegida: Duque

El presidente Iván Duque intervino este martes en la plenaria de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP26, en Glascow, Escocia.

“La crisis climática que enfrentamos es el reto más grande de nuestra existencia y requiere acciones concretas y urgentes por parte de todos los países”, advirtió el jefe de Estado.

Frente a la labor desarrollada por Colombia, aseveró el mandatario: “Hemos multiplicado por 100 veces la capacidad instalada de energía renovables no convencionales y avanzamos para cumplir la meta de los 180 millones de árboles sembrados que nos propusimos para el mes de agosto de 2022”.

Y anunció ante el pleno: “Estamos promoviendo los contratos de conservación natural y uniéndonos a que podamos tener con otros países el área marina de mayor protección en el mundo”.

Más temprano, en el evento de Acción de los Líderes de la COP26 sobre los Bosques y el Uso de la Tierra, Duque reiteró que Colombia declarará el próximo año el 30% de su territorio como área protegida: “En Colombia no vamos a esperar hasta 2030, sino que hoy nos comprometemos a proteger el 30% de nuestro territorio como área protegida en 2022, porque tenemos que actuar ahora”.

Y, además, planteó a a los asistentes que si un país como Colombia “que sólo tiene el 0,6% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero se compromete a proteger el 30% de nuestra tierra en 2022, ¿por qué no hacen lo mismo otros países?”.

Tomado de: EL HERALDO.