Cerrejón regresará sus oficinas de Bogotá a Barranquilla

Después de casi 17 años de haber sido trasladadas desde Barranquilla a Bogotá, la oficinas de Cerrejón volverán a funcionar en la capital del Atlántico.

La compañía confirmó que esta determinación hace parte su programa de transformación y que busca “mejorar la integración y productividad del equipo administrativo y de apoyo a la operación”.

Cabe recordar que inicialmente las oficinas de la compañía minera funcionaron en la capital del Atlántico por más de 30 años y su operación fue llevada a Bogotá en 2006.

La decisión de retomar a Barranquilla como sede de la empresa se tomó desde el 2020, pero por la llegada pandemia tuvo que ser aplazada. Es por ello que se proyecta que el traslado se realice en este año.

“Este proyecto estará liderado por Ángela López, gerente de TI y Transformación, y será manejado con el rigor que siempre ha caracterizado a nuestra compañía y con una adecuada estrategia de gestión de cambio”, indicó la empresa.

Cerrejón opera en La Guajira la mayor mina de carbón a cielo abierto de América Latina y en 2021 logró la recuperación de sus producción a niveles muy cercanos a los de prepandemia con más de 20 millones de toneladas de carbón.

Recientemente Glencore anunció que había completado la adquisición de todas las acciones Cerrejón, cuya explotación compartía en partes iguales con BHP y Anglo American.

El secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, dijo que “el hecho de que uno de los empleadores más importantes del país haya regresado a Barranquilla, después de 17 años, es un reflejo de la confianza que genera la ciudad en las multinacionales, que ven a la región Caribe como su territorio de acción y reconocen que en la capital del Atlántico existe el talento humano y el apoyo institucional para proyectos de largo aliento”.

Sobre esta anuncio, el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández, dijo: “Saludamos a los directivos y colaboradores de Cerrejón y desde la Cámara de Comercio de Barranquilla, les damos la bienvenida a Barranquilla, su casa y punta de lanza de su proceso de transformación”.

Por su parte, el senador conservador Efraín Cepeda, dijo “les damos la bienvenida a Barranquilla, lugar del que nunca debieron irse, ciudad de gente trabajadora, capacitada y amable. Es una extraordinaria noticia”.

Tomado de: EL HERALDO