El congresista también le solicitó al Ministerio de Hacienda y a la Superfinanciera garantizar que esa baja se traspase a los consumidores.

El senador y presidente de la Comisión Tercera del Senado, David Barguil, le envió una carta al gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, en la que le solicitó una reducción en las tasas de interés de referencia de la economía colombiana, que se ubican en 4,25%, "para inyectarle liquidez a la economía como parte de la política monetaria".

Además, el congresista le solicitó al Ministerio de Hacienda y a la Superintendencia Financiera que garanticen que esta disminución se traspase inmediatamente a los consumidores.

"Desde hace varios días venimos evidenciando que el país necesita incrementar la liquidez del mercado interno y abaratar el apalancamiento a los sectores productivos, pero con extrañeza vemos que las medidas para este fin son insuficientes", dijo el senador.

Para Barguil, la reducción en las tasas de interés es fundamental para incrementar el acceso a herramientas de crédito que sirvan de auxilio para los pequeños comerciantes afectados por la coyuntura.

"¿Qué estamos esperando para reducir las tasas de interés e inyectarle liquidez al país? ¿Qué tiene que pasar para entender que las empresas se están quebrando y mandando gente a la calle?", puntualizó el senador.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar