Para el desarrollo de este foro se contará con la participación de analistas en asuntos claves de infraestructura, tecnología y comercio. Durante el evento el presidente Iván Duque realizará un conversatorio con empresarios sobre las oportunidades de la relación bilateral y el evento será clausurado por Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Barranquilla, 18 de febrero de 2020 (AmCham Colombia).- La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, realizará en Barranquilla el Foro de Oportunidades Colombia-Estados Unidos, el 19 de marzo de manera paralela a la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Vicky Ibañez, directora de AmCham Barranquilla, destacó que “el foro permitirá a los empresarios conocer de primera mano oportunidades de negocios e inversión tanto para Colombia como en Estados Unidos con líderes empresariales, del Gobierno y del Banco Interamericano de Desarrollo en un momento clave en el que se reúnen en la capital del Atlántico los representantes del BID. Los participantes podrán evidenciar los avances de la ciudad como destino para el comercio y el turismo”

La Ventana al mundo es un monumento público ubicado en Barranquilla, Colombia. Fue construido a finales de 2018 para coincidir con los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de los cuales la ciudad fue anfitriona.

Según datos del DANE, Estados Unidos, continúa siendo el principal socio comercial de Colombia con una participación del 28,6% en las exportaciones totales a cierre del 2019. Así mismo, es el principal inversionista extranjero del país y destino número uno de los viajeros colombianos al exterior.

Colombia y Estados Unidos cuentan con instrumentos para acceder a sus respectivos mercados, un Tratado de Libre Comercio incluyente, una cercanía geográfica estratégica, proyectos de cooperación, canales para la transferencia de tecnología y conocimiento.

La directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, explicó que el evento se dará “en momentos de incertidumbre global y de tensiones comerciales entre las principales potencias económicas en donde es oportuno hacer un análisis sobre las posibilidades reales que tenemos en los escenarios que se vislumbran e identifica los mecanismos existentes para lograr mayores oportunidades de inversión”.

El desafío y llamado a las empresas sigue siendo el fortalecimiento de la cultura exportadora como parte de su estrategia de crecimiento y expansión internacional, de tal manera, que se pueda sacar mayor provecho de las oportunidades que brinda el Tratado de Libre Comercio (TLC) con este país.

El foro de AmCham Colombia en Barranquilla será instalado por el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo; Sergio Díaz-Granados, director del BID para Colombia y Ecuador; Eliot Pedrosa, representante de Estados Unidos en el BID y José Luis Sánchez, presidente de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe, AACCLA y de la junta directiva de AmCham Colombia.

Así mismo, habrá una conferencia de Adam Boehler, presidente de Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE. UU, quien explicará los planes de la entidad para fortalecer la inversión en la región y habrá un panel de infraestructura con la ministra de Minas, María Fernanda Suárez; Eric Flesch, presidente Promigás y moderado por James Scriven, Gerente General de BID Invest.

En materia de tecnología estará Angel Melguizo, Vicepresidente de Asuntos Externos y Regulatorios de Corporativo de AT&T y en cuanto a comercio, Juan Cento, presidente de Fedex para América Latina y el Caribe de Fedex y Amalia Loewy, CEO de Sempertex.

El presidente de la República, Iván Duque, tendrá un conversatorio con empresarios sobre las oportunidades que ofrece la relación binacional y el cierre estará a cargo de Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar