Las pausas activas son claves para disminuir los niveles de estrés, además de respetar las horarios para hacer sus actividades.

En medio del entorno en el que se ha declarado estado de emergencia a nivel nacional por la presencia del Covid-19, son muchas las empresas que han optado por métodos como el teletrabajo para evitar los riesgos de contagio.

Ahora bien, al ser una alternativa totalmente nueva para muchas compañías y empleados, es posible que algunos cambios generen nuevos focos de estrés durante el día. Si bien factores como el transporte y el ambiente de oficina están eliminados de la ecuación del problema en el formato de teletrabajo, entran otros como los distracciones que se pueden tener en casa y algunos abusos en horarios.

“Las diferencias entre una oficina y una habitación, estudio o departamento claramente cambian en todo sentido; no solamente física sino que en términos ambientales y psicosociales las condiciones cambian completamente; esto lleva a que las personas perciban todo diferente y desencadena en una percepción de no tener todo bajo control generando focos importantes de estrés”, dijo Juan Gabriel Ocampo, director del programa de psicología de la Universidad del Rosario.

Los expertos recomiendan, en primer lugar respetar los horarios laborales, pues si bien se trabaja desde casa, no implica que el horario vaya mucho más allá de su límite normal. Esta es una conducta que normalmente se empieza a adoptar en medio de este entorno.

Ahora bien, las pausas activas en las oficinas son de mucha importancia y aún más cuando se trabaja desde casa pues en algunos casos es posible que no se tenga la infraestructura adecuada para hacer las funciones laborales. Así las cosas, estos ejercicios no se deben dejar de hacer y ayudarán en gran medida a disminuir los niveles de estrés que se generen.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar