Volver al sitio

Las obras que Barranquilla ejecutó con el crédito del BID

La recuperación de parques, la pavimentación de vías y obras para bicicarriles fueron algunos de los proyectos en los que se invirtieron 100 millones de dólares.

Cien millones de dólares que se invirtieron en infraestructura para Barranquilla fueron aprobados en 2015 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y desembolsados a través de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter.

Esta cifra significa que la ciudad no solo tiene el privilegio de ser la sede de la Asamblea BID 2020, sino que –además– ha sido beneficiada con créditos de la entidad multilateral.

El préstamo, sin embargo, se logró cristalizar casi tres años después, en marzo de 2018, y fue en ese momento que la administración distrital pudo empezar a usar estos recursos.

Los frutos de ese crédito se destinaron al desarrollo urbano en zonas del suroccidente y suroriente de la ciudad; también en la construcción de parques públicos, incluyendo la realización de actividades en estos espacios, como mantenimiento y cuidados, labor que hacen los guardaparques.

Sin duda, la recuperación de estos espacios ha sido una oportunidad para el sano esparcimiento de las familias. Al menos en eso coinciden los vecinos del barrio Los Andes, quienes aseguran que los parques de la ciudad son la mejor inversión que ha hecho el Distrito.

Origen de la información

ElHeraldo.(07 de Marzo de 2020).Barranquilla. Las obras que Barranquilla ejecutó con crédito del BID. https://www.elheraldo.co/barranquilla/las-obras-que-barranquilla-ejecuto-con-credito-del-bid-707054.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar