Volver al sitio

Laboratorio de la Unisimón recibe luz verde para pruebas de Covid-19.

El laboratorio de la Universidad Simón Bolívar ya cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Salud para que allí se realicen al menos 300 pruebas diarias.

El viernes anterior esa entidad firmó el convenio #16 con la Unisimón para que su laboratorio de virología y genética pueda iniciar con el procesamiento de las primeras pruebas.

"Estamos ahora en un procedimiento de validación de pruebas que se surtirán esta semana y Dios mediante podamos tener el inicio de las primeras pruebas no solo de este laboratorio, sino del departamento que tendrá impacto regional", indicó el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS

El Distrito de Barranquilla busca incrementar las unidades de cuidados intensivos en el camino Adelita de Char.

"Tenemos 34 unidades en la red pública hospitalaria de las 418 que hay en la ciudad. Estas camas las llevaríamos a 166 y con el hospital Metropolitano pretendemos llegar a las 200", indicó Mendoza.

“Estas UCI deben dar una respuesta de la demanda que eventualmente podrá registrarse pero no queremos llegar a ese punto, sino que en la prevención está en la clave para controlar el número de casos", insistió el funcionario.

Conoce más de la noticia

CARACOLRADIOBARRANQUILLA.(30.03.2020.) Caracol Radio Barranquilla.Laboratorio de la Unisimón recibe luz verde para pruebas de Covid-19.https://caracol.com.co/emisora/2020/03/30/barranquilla/1585569848_922257.html

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar