Superfinanciera anunció que todos los consumidores financieros podrán acceder a sus recursos como lo hacen habitualmente.

En un comunicado de prensa, la Superintendencia Financiera (SFC) anunció que durante la cuarentena todos los servicios bancarios seguirán con total normalidad por medio de los canales digitales que incluyen páginas web, aplicaciones móviles, call center, sistemas de audio respuesta y demás mecanismos de acceso virtual y digital de las entidades vigiladas.

El comunicado lo estipula así "con el propósito de que los colombianos tengan el menor impacto posible en su cotidianidad durante la vigencia de la Cuarentena Obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, la Superintendencia Financiera (SFC) y las entidades vigiladas garantizarán el acceso de los usuarios a los distintos servicios financieros en todo el país".

Los bancos, las corporaciones financieras, las compañías de financiamiento, las cooperativas financieras, las compañías de seguros, la banca de segundo piso, las instituciones oficiales como FNA y Bancóldex, las administradoras de fondos de pensiones y cesantías, Colpensiones, las comisionistas de bolsa, las sociedades fiduciarias, las sociedades administradoras de inversión, los proveedores de infraestructura y los sistemas de pago prestarán sus servicios con normalidad a través de sus canales digitales y mantendrán abiertas las sucursales estratégicas que serán informadas a sus clientes y público en general.

De igual forma, en las oficinas se debe disponer de atención prioritaria para los adultos mayores, mujeres embarazadas y demás personas consideradas en condiciones de vulnerabilidad; tales establecimientos atenderán únicamente hasta la 1:00 pm.

En cuanto a los corresponsales bancarios que estarán abiertos podrán prestar su servicio en los horarios que ellos consideren son pertinentes. Entre tanto, los call center y los sistemas de audio respuesta de las entidades financieras también estarán al servicio de los usuarios para realizar consultas y otras operaciones.

La Bolsa de Valores de Colombia operará con normalidad y los intermediarios del mercado de valores continuarán atendiendo a sus inversionistas por los medios habituales; y las compañías de seguro mantendrán su atención normal.

Los datáfonos de los comercios también estarán operando para que los ciudadanos puedan hacer sus pagos, particularmente de las compras a domicilio que requieran durante el tiempo que dure la Cuarentena Obligatoria por la Vida.

Finalmente, la Superintendencia Financiera de Colombia se mantendrá en operación durante el aislamiento y todas las líneas de atención están habilitadas para atender al público.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar