Volver al sitio

Duque hizo llamado al sistema financiero para que agilice beneficios por COVID-19.

El jefe de Estado recordó las líneas de crédito definidas para pequeños empresarios y emprendedores con el Fondo Nacional de Garantías y Bancoldex.

El presidente Iván Duque Márquez hizo el pasado domingo un llamado al sistema financiero para que "agilice las líneas y facilidades" que permitan a los pequeños empresarios y emprendedores atender la situación generada por la pandemia del COVID-19.

"Este es un momento donde tenemos que aportar con nuestra solidaridad, y ahí yo sé que ha venido teniendo diálogos el superintendente financiero con muchos prestadores del servicio bancario y les ha hecho un llamado. Y el llamado es a que agilicen con efectividad sus líneas para atender esta tormenta", dijo.

Puso de presente en este sentido el mandatario que "hace 20 años, el país hizo un gran esfuerzo para, en un momento de crisis, salvar el sistema financiero. Hoy, en este momento, necesitamos un sistema financiero que esté contribuyendo también con solidaridad a sortear estos momentos difíciles".

Recordó al respecto que hay una línea con el Fondo Nacional de Garantías, FNG, que va a permitir hasta $70 billones en créditos: "¿Buscando qué? Condiciones de plazo y de tasa, y de esos $70 billones, mínimo y exclusivo para la micro, pequeña y mediana empresa; tenemos $20 billones". Y explicó que esta modalidad ofrece la tranquilidad de que no van a tener que salir a buscar un codeudor, ya que hay una garantía de la nación.

Finalmente, sobre el financiamiento directo con Bancóldex, que originalmente era de $250 mil millones, y se elevó a $650 mil millones, "con el objetivo de poder atender a los sectores más afectados".

Conoce más de la noticia:

ELHERALDO.(30.03.2020).Diario El Heraldo.Duque hizo llamado al sistema financiero para que agilice beneficios por COVID-19. https://www.elheraldo.co/colombia/duque-hizo-llamado-al-sistema-financiero-para-que-agilice-beneficios-por-covid-19-713401

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar