Volver al sitio

Dólar rompe barrera de los 4.000 pesos por primera vez en Colombia.

El precio del dólar cerró en un precio promedio de 4.034, lo que representa un incremento de 199 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.835 pesos.

Durante la sesión se registraron un total de 1.600 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.098 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.095 pesos y un mínimo de 3.959 pesos.

La turbulencia internacional sigue presionando a la moneda estadounidense pues, por un lado, las acciones que han tomado los diferentes gobiernos para hacerle frente al coronavirus han generado nerviosismo e incertidumbre en en el mercado, a lo que se suma la guerra entre Arabia Saudí y Rusia, que desembocó en un fuerte descenso en los precios del petróleo.

«La carnicería en el mercado mundial continúa mientras Wall Street lucha por comprender por cuánto tiempo esta pandemia global interrumpirá los viajes, el comercio y la vida cotidiana», señala un análisis de la firma Oanda.

El precio del petróleo de referencia Brent se cotiza en los 32 dólares el barril, con una caída del 8%, mientras que el WTI llega a los 30 dólares el barril, con un retroceso del 6%.

La Bolsa de valores de Colombia (BVC) también retrocede, pues la principal acción del país cae un 8%, luego de que se suspendieran durante treinta minutos las operaciones del mercado, pues el Colcap cayó más de un 10% hacia las 11:30 de la mañana.

La acción más desvalorizada es la de Avianca que registra un fuerte descenso al caer un 18%, le sigue Cementos Argos que cae 13% y Ecopetrol registra un retroceso del 10% llevando al título a costar 1.985 pesos.

Origen de la información: REPORTEROSASOCIADOSPORELMUNDO.(13 marzo, 2020).Dólar rompe barrera de los 4.000 pesos por primera vez en Colombia. https://www.reporterosasociados.com.co/2020/03/dolar-rompe-barrera-de-los-4-000-pesos-por-primera-vez-en-colombia/

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar