Las aseguradoras ofrecen acompañamiento médico, asesoría para la realización de la prueba y opciones si está por fuera del país.

Con la expansión de los contagios de Covid-19 en el país y después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declarara pandemia, las personas que cuentan con una póliza de salud tienen la duda de si esta cubre los servicios relacionados con el virus, no solo por la caracterización que recibió de la OMS, sino porque es una enfermedad nueva.

En general, la consultora de riesgos y corretaje de seguros Marsh señaló que lo usual es que cuando una enfermedad infecciosa se considere brote, epidemia o pandemia, se mantengan las mismas consideraciones de las pólizas que se aplican a víctimas, daños a propiedad e interrupción de negocio, seguro de crédito, responsabilidad ambiental y responsabilidad de prácticas laborales.

De las compañías aseguradoras que están autorizadas para ofrecer productos y servicios en el ramo de salud en el país, la mayoría tienen productos que cubren el Covid-19.

En el caso de Sura, la empresa resaltó que los clientes de pólizas de salud, vida y seguros de viaje cuentan con cobertura para el virus, de acuerdo con las condiciones específicas contratadas.

Dado que el sistema público de salud tiene contemplada la atención de casos de Covid-19, EPS Sura atenderá a los pacientes según lo incluido en el Plan de Beneficios en Salud y en su Plan de Atención Complementaria.

Por el lado de la ARL Sura, atenderá las situaciones derivadas del virus que puedan presentarse en los trabajadores que, por su labor, estén expuestos al virus.

La empresa recomendó comunicarse a cualquiera de los canales de atención en caso de presentar síntomas de la enfermedad, de haber tenido contacto con alguien que haya sido diagnosticado positivo o de haber viajado a países afectados. A través de estos medios se realiza una valoración inicial de síntomas para orientar la atención médica de acuerdo con la condición de salud.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar