Volver al sitio

Colombia y Estados Unidos realizan en La Guajira entrenamiento humanitario “Ejercicio Vita”

Este se lleva a cabo en varias comunidades wayuu del municipio de Uribia hasta el 20 de marzo.

En la Alta Guajira unidades de las Fuerzas Militares de Colombia y Estados Unidos realizan un ejercicio bilateral de cooperación que tiene como finalidad mejorar las capacidades de asistencia humanitaria, dar respuesta ante eventuales desastres naturales y fortalecer el intercambio de las fuerzas de los dos países.

El ejercicio bilateral denominado ‘Ejercicio Vita’ se realiza del 9 al 20 de marzo en las comunidades de Carrizal, Tres Bocas, Porshina y Jojoncito en el municipio de Uribia.

Estas atenciones de salud serán lideradas por el personal médico de la Fuerza Tarea Conjunta Bravo (JTF-B por sus siglas en inglés), una unidad de las fuerzas armadas de los Estados Unidos con sede en la Base Aérea Soto Cano, Comayagua, Honduras del Comando Sur y las Fuerzas Militares de Colombia, quienes brindaran servicios básicos de salud, como medicina general, odontología, pediatría y algunas cirugías previamente coordinadas con el Hospital San Rafael, en el municipio de San Juan del Cesar.

Diego Dávila teniente coronel de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo afirmó al llegar a Colombia que “estamos muy contentos de poder proveerle servicios médicos y odontológicos a esta población que tanto lo necesita, deseamos que sea muy beneficioso para ellos y esperamos volver en otra oportunidad”.

Más información

Origen de la noticia: ELHERALDO. (12 de Marzo de 2020).Colombia y Estados Unidos realizan en La Guajira entrenamiento humanitario “Ejercicio Vita”. https://www.elheraldo.co/la-guajira/colombia-y-estados-unidos-realizan-en-la-guajira-entrenamiento-humanitario-ejercicio-vita.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar