Volver al sitio

Aplazan asamblea de BID para septiembre.

“Circunstancias nos obligan a velar por la salud y seguridad de los colombianos”, afirmó el presidente Duque. Países miembros del BID habían cancelado asistencia.

La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)que se realizaría del 18 al 22 de marzo fue aplazada para el mes de septiembre, por “circunstancias globales del coronavirus” que está afectando con gran intensidad el hemisferio norte del continente.

La próxima semana vendrá a Colombia una comisión del BID para reunirse con las autoridades encargadas de la organización del evento para revisar el tema.

Minutos más tarde y a través de un comunicado de prensa, el Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo confirmó la decisión que atendía las recomendaciones difundidas por autoridades como la Organización Mundial de la Salud, los Centers for Disease Control (CDC) de los Estados Unidos, y la Organización Panamericana de la Salud (PAHO).

En el documento se lee que muchos de los países miembros del BID y BID Invest junto con empresas privadas y personas que iban a participar en la reunión han adoptado por restricciones de viaje y prácticas laborales basadas en recomendaciones de sus autoridades nacionales de salud pública.

“Quiero agradecer al presidente de Colombia, Iván Duque, al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y a los centenares de colombianos que han estado trabajando día y noche en los preparativos para esta reunión”, dijo Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

Moreno señaló que en septiembre el mundo tendrá la oportunidad de conocer la calidez de la gente de Barranquilla y asimismo la dinámica de la ciudad.

Origen de la información: ELHERALDO.(11 de Marzo de 2020).AplazanasambleadelBIDparaseptiembre. https://www.elheraldo.co/barranquilla/aplazan-asamblea-del-bid-para-septiembre-707845

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar