Volver al sitio

Acesco vende 3.000 toneladas de tejas de zinc mensualmente.

Para el segundo semestre estiman tres lanzamientos importantes de productos para completar su catálogo que en tres años ascenderá a 12 productos nuevos.

Hace 50 años, Juan Bautista Escobar fundó en Pensilvania (Caldas) una empresa familiar que inició como un abarrotero y hoy figura como una de las principales compañías de la industria metalmecánica del país y la región: Acesco. Felipe González Garza, presidente ejecutivo de la firma, destacó los principales hitos de la empresa, habló de cómo está el negocio y los planes a futuro.

¿Cuáles son los principales elementos de la compañía en cinco décadas de historia?
Acesco es una empresa 100% colombiana. Nuestros socios fundadores han logrado a lo largo de 50 años crear un grupo de organizaciones donde los valores son preponderantes, ese es uno de los grandes éxitos. Lo segundo es una visión innovadora y de largo plazo, una decisión importante fue después de 10 años exitosos, cuando tuvieron que ampliar sus operaciones, pensar en los puertos, y escoger Barranquilla.
Haber incursionado en procesos metalúrgicos importantes como la laminación en frío es otro de los grandes hitos; más recientemente la introducción del steel deck; y el sistema protec, un sistema de distintas calidades en pintura y el modelo de garantías, que refleja el compromiso de la compañía con sus clientes y productos.

¿Cómo les fue el año pasado?
El año pasado fue desde el punto de vista financiero un buen año partiendo de que Colombia tenía dos años con una caída muy fuerte en la construcción, para nosotros fue un punto de quiebre. Tenemos una expectativa fuerte para los próximos años, este año esperamos crecer entre 7% y 10%.

¿Cuánto facturaron en 2019?
En 2019 facturamos cerca de 220.000 toneladas, unos US$200 millones.

¿Cuáles son los planes para este año?
Tenemos un plan de inversiones que no puedo detallar mucho. Para el segundo semestre estimamos tres lanzamientos importantes de productos para completar nuestro catálogo, con una orientación hacia el tema de vivienda. Para los próximos tres años tenemos 12 proyectos de productos nuevos.

 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar