Biden nomina a Philip Goldberg, embajador de EE. UU. en Colombia, como próximo embajador en Corea del Sur

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, fue nominado el pasado viernes por el presidente Joe Biden para ejercer la misma función ante la república de Corea del Sur.

Según señaló la Casa Blanca en una nota de prensa, Goldberg, quien desde agosto 2019 se desempeña como embajador en Colombia, es miembro de carrera del servicio exterior norteamericano. A lo largo de su carrera, ha ocupado el cargo de embajador en Filipinas y Bolivia. También ha sido el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Cuba, y el jefe de la oficina diplomática en Pristina, Kosovo.

“Otras asignaciones incluyen servir como miembro principal del Departamento de Estado en el Instituto para el Estudio de la Diplomacia en la Universidad de Georgetown, Subsecretario de Estado (Inteligencia e Investigación) y como Coordinador del Departamento de Estado para la Implementación de la Resolución 1874 de las Naciones Unidas sobre Sanciones a Corea del Norte”, agregó la Casa Blanca.

Goldberg alcanzó el rango de Embajador de Carrera en 2018, el rango más alto en el servicio exterior, y ha recibido varios reconocimientos de las autoridades estadounidenses por su servicio, incluidos los premios presidenciales de Servicio Distinguido y Meritorio, el Premio de Honor Distinguido del Departamento y el medallón de Sello de Plata por Servicio Meritorio en la Comunidad de Inteligencia de EE. UU.

El nuevo cargo del diplomático en Corea del Sur debe ser confirmado por el Senado de Estados Unidos.

Tomado de: SEMANA