Bancóldex llega a Barranquilla con apoyo a empresarios

En el marco de un programa para acercarse más a las regiones, el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancóldex) realizará una feria de servicios y soluciones en Barranquilla desde el próximo 6 al 17 de septiembre.

“Queremos acercarnos todavía más a los empresarios; ir más a las regiones (…) Y en la Costa Caribe, donde tenemos un especial afecto, Barranquilla es la ciudad clave”, dijo a EL HERALDO Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

De acuerdo con Díaz, la entidad llega a Barranquilla con un portafolio amplio de soluciones y servicios.

“Vamos con todo el portafolio del banco: con las líneas subsidiadas; líneas de crédito directo; factoring (…) La idea es poner a disposición de los empresarios todo el abanico de soluciones (…) No hay un límite máximo de recursos que podamos otorgar”, agregó Díaz.

La feria de servicios se desarrollará en la sede de Bancóldex en la capital del Atlántico, ubicada en la cra. 52 #76-167, local 101 del Centro Comercial Atlantic Center.

En esta sede también se atenderá a los empresarios de Santa Marta y Cartagena.

Balance de la pandemia. Desde el inicio de la crisis sanitaria por el covid-19 hasta el momento, Bancóldex ha entregado un total de $424 mil millones en el Atlántico, beneficiando a 14.872 empresas, de las cuales el 99 % son mipymes.

Del monto entregado, aproximadamente $96 mil millones corresponden a las líneas especiales ‘Atlántico Responde’ y ‘Barranquilla Responde’, articuladas en conjunto con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, respectivamente.

Ambas líneas impactaron en sectores ampliamente golpeados por la coyuntura, como comercio al por mayor-menor; reparación vehículos, a las industrias manufactureras, entre otros.