Atlántico le apuesta al turismo para atraer inversión extranjera

Puerto Colombia recibió este jueves la visita de la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, quien, en compañía de la gobernadora Elsa Noguera, realizó un recorrido en las obras de la plaza central y del muelle.

Durante el recorrido, la mandataria departamental expuso que el Atlántico, actualmente,  “tiene todas las credenciales para atraer mayor inversión extranjera”.

Además, aseguró que, a través del fortalecimiento de la oferta turística, el departamento “se alinea a los propósitos del país para hacer del turismo una fuente generadora de empleo digno”.

La mandataria también manifestó que las inversiones en los proyectos de turismo aportan dinamismo a la economía de las regiones y sus comunidades, integrando una visión de desarrollo basada en la sostenibilidad.

“Estamos con todo el equipo de Procolombia en Puerto Colombia, un lugar estratégico para impulsar el turismo. Trabajando articuladamente con esta entidad, vamos a lograr que sigan llegando los turistas nacionales e internacionales”, dijo Noguera durante el recorrido.

La gobernadora explicó que visitas a espacios emblemáticos del departamento, como el Muelle de Puerto Colombia, permiten que los turistas se conecten con la historia del Atlántico, incluyendo sus raíces, cultura, tradiciones y gastronomía.

Sobre lo mencionado, la mandataria le presentó a la presidenta de ProColombia otros proyectos de enfoque turístico en el municipio, como el ‘Mercado de la Sazón y Artesanías del Atlántico’, la recuperación ambiental de los mangles y el ordenamiento de playas que ya está en ejecución.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, se mostró complacida con las obras del muelle y destacó que el objetivo es “seguir trabajando en equipo para generar planes de acción que permitan visibilizar al Atlántico a nivel internacional” con el propósito de atraer mayor inversión extranjera.

“Estamos viendo todas las oportunidades de atraer a ese turista internacional, que vea en el departamento del Atlántico todas las bondades de naturaleza, culturales, gastronómicas, que se resaltan y son un honor poderlas mover a nivel mundial”, sostuvo la funcionaria.

Santoro agregó que se están revisando todas las posibilidades de atracción e inversión, “para acompañar al departamento en distintas ferias internacionales –como Maison & Objet– donde se promuevan productos como artesanías y de producción agrícola”. Además, la funcionaria expuso que lugares como Usiacurí y Puerto Colombia se mostrarán como la ventana del turismo en el departamento.

Turismo como dinamizador. Desde la administración departamental se explicó que el turismo es “un eje fundamental” para la economía del Atlántico y, por ende, el departamennto cuenta con el Pacto por el Turismo, que busca el crecimiento y la generación de empleo en este sector.

En el marco del desarrollo del proyecto, de acuerdo con Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, “se generaron $1.200 millones durante el Mundial de Kitesurf”.

Tomado de: EL HERALDO