AmCham Barranquilla le apuesta a la transformación bilingüe del Colegio Sister Johanna

En el evento del tradicional Thanksgiving Day en AmCham, esta vez llamado Reencuentro con un propósito, se dio a conocer su primer aporte para la transformación bilingüe del Colegio Sister Johanna de Barranquilla.

Durante la celebración, Vicky Ibáñez, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham, acompañada de algunos miembros de su Junta Directiva, fueron los encargados de anunciar esta importante donación para que 100 estudiantes de la institución puedan formarse en el idioma inglés.

Asimismo, expresaron además la alegría de ver que estos esfuerzos y los de otras organizaciones, son respaldados por la política pública de la Alcaldía de Barranquilla, buscando unir estrategias y junto con el sector privado, generar el talento humano bilingüe requerido en la ciudad.

Ser bilingüe, se ha convertido en una habilidad cada vez más necesaria para el desarrollo de competencias académicas, profesionales y sociales para la empleabilidad, es por esto, que desde el 2008, AmCham viene trabajando para contribuir y promover el Bilingüismo, como Programa de Responsabilidad Social de sus afiliados. Los aportes adicionales para crecer en número de estudiantes en el programa son vitales para seguir demostrando que, en conjunto, podemos lograr una Barranquilla Bilingüe y competitiva.

En el evento, asistieron de forma presencial Jill Loving Coronado, Agente Consular de los Estados Unidos, empresas afiliadas, patrocinadores y diferentes aliados estratégicos en el que compartieron un espacio ameno agradeciendo por todo el apoyo brindado a lo largo del 2021.

En los próximos días se espera recaudar más recursos por parte del sector privado para abrirle las puertas del inglés a muchas estudiantes más de la institución.

¡Súmate y apuéstale a esta estrategia de ciudad!