50 emprendedores del Atlántico recibieron recursos para crear empresas

El Fondo Emprender hizo posible que 50 emprendedores del Atlántico logren materializar  sus ideas de negocio a través de la entrega de cheques simbólicos avalados en recursos que superan los $3.960 millones.

Según la directora regional Atlántico del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Jacqueline Rojas, la entidad pretende que mediante estas entregas se siga impulsando el emprendimiento en el departamento, un aspecto que impacta en la reactivación económica y mejora la vida laboral de los atlanticenses.

“El Sena busca promover el emprendimiento en el departamento a través de recursos de apalancamiento y garantizar no solo la creación de nuevas empresas, sino una ruta hacia la generación de más empleo digno, decente y formal, y seguir impactando en el territorio con nuevas oportunidades de crecimiento, desarrollo social y productividad’’, expresó la directora.

En medio del taller ‘Construyendo País’ en el municipio de Repelón, el presidente Iván Duque Márquez realizó su pronunciamiento, expresando que gracias a este  capital semilla sus beneficiarios podrán contribuir a la generación de empleo en el Atlántico, lo que significarían 260 puestos de trabajo.

“Este es el testimonio de la Colombia de emprendimiento que llega a cada rincón del territorio. Quiero, de verdad, hacerle un reconocimiento a todo el equipo del Sena porque está en el territorio formando y aportando capital para el emprendimiento de nuestro país’’, afirmó el mandatario.

Por su parte, el director de Empleo y Emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes, recordó que durante 2021 el Fondo Emprender logró apoyar la creación de 50 nuevas empresas, cifra que espera sostenerse para este nuevo año.

Beneficiarios

Los protagonistas de estas entregas también expresaron su satisfacción por haber obtenido los recursos económicos para que sus ideas de negocio generen un crecimiento en el mercado.

Una de ellas fue Ledys Esther Díaz Herrera, campesina del municipio de Baranoa, quien manifestó que lleva 15 años capacitándose con el Sena para perfeccionar su formación.

“Me he formado para crecer. Que felicidad tan grande que el Ministerio de Agricultura se haya unido con el Sena para llevar a cabo esta convocatoria”, dijo la mujer.

TOMADO DE: EL HERALDO