16.977 créditos aprobados en atlántico: FGA fondo de garantías

Los créditos garantizados hacía al departamento del Atlántico con corte a enero de 2022, han sido de 16.977, con un desembolso que se aproxima a los $70 mil millones.

Así lo informó la entidad FGA Fondo de Garantías, donde un total de 16.137 personas en el departamento se han visto beneficiadas con estos créditos.

Por su parte, en la región Caribe bajo ese mismo corte, se han aprobado un total de 42.111 créditos garantizados, beneficiando 40.199 personas con un desembolso de más de $187 mil millones.

Como un respaldo de sus operaciones, Fitch Ratings mejoró la calificación de largo plazo a FGA Fondo de Garantías, pasando de AA- a AA.

“Lo anterior le ha permitido a la Compañía, como fiador institucional, poder brindar garantías de crédito por más de $22 billones a más de 4 millones de colombianos beneficiados en cerca de 11 millones de operaciones a lo largo de su historia”, dijo David Bocanument, presidente de FGA Fondo de Garantías.

El presidente la compañía dijo a EL HERALDO para el 2022  se busca continuar siendo un aliado estratégico para todos los sectores, con lo que proyecta respaldar más de $5.4 billones en créditos de consumo.

Tomado de: EL HERALDO