• Programas

    y Alianzas

  • Programa de Buen Gobierno para el sector Público y Privado

    El programa de Buen Gobierno es una iniciativa del International Trade Administration de los EE.UU., con el objeto de fortalecer la competitividad de las empresas, apoyando los esfuerzos locales para combatir la corrupción.

     

    En el 2009, el proceso fue iniciado en Colombia por AmCham en Barranquilla, con el diplomado Gestión de Negocios en Buen Gobierno, Ética y Sostenibilidad. Este proporciona conceptos, estrategias y herramientas que contribuyen a los sectores público y privado para una administración y gerencia exitosa, fortaleciendo el rol de líderes corporativos y servidores éticos y responsables.
     

    Programa de Ciudades Hermanas

    Con este programa, se dan los lineamientos para la firma de acuerdos, ya sean de hermandad, cooperacion amistad, entre Barranquilla y otras ciudades del mundo. AmCham continúa liderando las actividades del comité de Ciudades Hermanas con los Estados Unidos de América. Sus ejes de trabajo son el desarrollo económico, la educación y la cultura. Sister Cities International, con sede en Washington D.C., reúne las ciudades hermanas del mundo. Barranquilla esta clasificada como Ciudad Global, categoría que nos permite obtener más beneficios.

    Alianzas público/privadas

    Las alianzas con gobiernos locales se enfocan en las necesidades especiales de cada municipalidad, variando desde su desarrollo económico, hasta el bilingüismo.
     

    Desde el 2010, AmCham ha fortalecido sus lazos con los gobiernos locales, a través de alianzas público – privadas exitosas. Destacamos las alianzas con la Alcaldía Distrital, por séptimo año consecutivo, y con la Gobernación Departamental, por segundo año consecutivo.

    Bilingüismo

    Ante la importancia del manejo de una segunda lengua a nivel académico y laboral, la propuesta de una estrategia para el Bilingüismo, no se hizo esperar.
    AmCham apoya estos procesos, en la búsqueda de oportunidades, para brindar a los docentes de nuestras escuelas, opciones de mejoramiento para la enseñanza del inglés, y crecer como región competitiva bilingüe.

    TechCamp

    Es un programa del Departamento de Estado de los EE.UU., dirigido a microempresarias cabezas de familia, para que escalen sus negocios, teniendo en cuenta las herramientas digitales que hoy brinda el comercio internacional.
     

    Entre las primeras 80 mujeres seleccionadas, se incluyeron cinco etnias del caribe, afrocolombianas, mujeres del sur del Dpto. del Atlántico, y del centro de oportunidades de Barranquilla.

     

    Existen 41 TechCamps en el mundo, y Barranquilla, es uno de ellos. AmCham trabaja para mantener y expandir esta labor empoderando a la mujer en el caribe colombiano.
     

    Cacao para la Paz

    El programa contribuye al mejoramiento del bienestar rural de los productores colombianos de cacao, a través del desarrollo agrícola y tener un impacto positivo en los ingresos, las oportunidades económicas, la estabilidad y la paz en la región Caribe. Actualmente, funcionan tres centros de investigación en la Sierra Nevada.

     

    AmCham trabaja de la mano con la Gobernación del Atlántico, y la Oficina Agrícola de los EE.UU., para fortalecer toda la cadena de valor en este proyecto y el desarrollo de centros similares en el sur del Dpto. del Atlántico.
     

    Member 2 Member

    El programa fue creado con el fin de recaudar fondos para las actividades de responsabilidad social de AmCham, a través de becas para mejorar el inglés, contribuyendo así al desarrollo económico y la competitividad de la región.

     

    Los productos o servicios de los participantes, se promueven entre los funcionarios de empresas afiliadas a AmCham, creando un nuevo nicho de mercado entre sí.
     

    Programa de Interns

    El programa de Interns brinda la posibilidad de desarrollar una práctica profesional en una de las más dinámicas organizaciones, AmCham. Durante un período máximo de 6 meses, es un laboratorio experimental para futuros egresados, que desean conocer el marco empresarial de la ciudad y sus sectores, el manejo internacional de agendas de negocios, y mucho más.


    El perfil de nuestros Interns es exigente. De su actitud se espera siempre dar lo máximo posible, buscando la excelencia. Posteriormente, referimos su nombre a nuestras empresas afiliadas para futuras oportunidades laborales
     

  • Más información

    Erica Smilovich - Coordinadora de Programas & Alianzas

    Calle 76 No. 54 - 11 Suite 707, Barranquilla - Colombia
    8:00 AM - 6:00 PM
    (57 5) 3606710 ext. 109
  • Member 2 Member

    Negocios con otros afiliados con objetivo social

  • Negocie con otros afiliados

    Las empresas afiliadas negocian entre ellas sus productos y/o servicios a través de este programa. Con ello, apoyan nuestro objetivo de responsabilidad social dirigido al bilingüismo.

  • Member 2 Member

    Nosotros llegamos a usted

    Calle 76 No. 54 - 11 Suite 707, Barranquilla - Colombia
    8:00 AM - 6:00 PM
    (57 5) 386 0193