• AmChams de América se reúnen en Barranquilla en 2019

    La conferencia anual de las Cámaras de Comercio binacionales de América Latina y el Caribe ratificó en Washington a la capital del Atlántico como la sede del “Business Future of the Americas 2019”.

    Barranquilla será la sede, en 2019, del Business Future of the Americas, el evento más importante de pensamiento y proyección de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA por sus siglas en inglés).

  • Barranquilla fue seleccionada porque es una ciudad emergente que ha trabajado arduamente, para posicionarse como un enclave estratégico en el comercio internacional y del Caribe en particular. El evento se desarrollará del 22 al 24 de mayo de 2019 y se espera la presencia de al menos 400 empresarios de la región.

     

    La conferencia "Business Future of the Americas" reúne a ejecutivos de empresas, líderes políticos y los directivos de las 24 cámaras de comercio americanas de todo el hemisferio, que en conjunto congregan a cerca de 25 mil empresas, convirtiéndose en la red de negocios más grande de América. La conferencia tiene como objetivo ser una plataforma para el diálogo regional y discutir los principales desafíos y oportunidades del continente.

     

    La reunión de Barranquilla será clave para hacer un análisis prospectivo tras las tensiones comerciales internacionales, tanto en Estados Unidos, como en los países de la región, y hablar de las oportunidades que surgen de esa coyuntura.

     

    A través de un video, el presidente de la República, Iván Duque, destacó que la elección de Barranquilla como sede de la reunión y dijo que “es el premio al trabajo colectivo de todo el pueblo barranquillero. Les mando mis mejores deseos y que el próximo año, este Business Future of the Americas, se convierta en la gran oportunidad para que el resto del mundo conozca lo que Barranquilla es".

     

    ¡Barranquilla se prepara para recibir a la Red de Negocio más grande de América!

     

    Discurso completo del Presidente Iván Duque aquí.