• NOTA DE LA DIRECTORA

  • Publicado 2018-10-10

    Seguimos con las noticias. La semana pasada estuvimos atentos a la llegada de la misión entrante de Virginia. El relacionamiento de Colombia con el estado de Virginia, viene desde cuatro años atrás. Sin embargo, en esta oportunidad, al conocer que habría misión, nos dimos a la tarea de traer a la líder del grupo para enseñarle Barranquilla, y que esta pudiera ser incluida en el paquete de ciudades a visitar.

     

    Con el potencial de la ciudad, y siguiendo el interés del Distrito, con la estrategia que venimos trabajando las diferentes entidades, unimos esfuerzos conjuntamente con el servicio comercial de la Embajada de los Estados Unidos, para lograr la aprobación de tener a Barranquilla, incluida en la ruta de la misión. Es así, como el pasado 4 y 5 de octubre, llegaron representantes de varias empresas a la ciudad, para dar a conocer proyectos, ofertas,y oportunidades de alianzas, para expandir sus negocios en la región.

     

    Se recibieron empresas del sector de seguridad militar, educación, tratamientos de aguas, farmacéutica, nanotecnología, y bebidas y alimentos. Además del acompañamiento permanente, se agendaron catorce (14) reuniones de negocios. Las citas previstas se realizaron con éxito entre empresas e instituciones académicas de la ciudad. Se organizó, igualmente, una cata de cerveza, con distribuidores y cerveceros artesanales de la ciudad.

     

    Las empresas americanas que participaron en Barranquilla fueron Mac Aerospace, LCCB, Fujifilm y Cultiva Solutions. Otro grupo de compañías, se desplazaron a Medellín y Cali; otras permanecieron en Bogotá.

     

    Saludos,

     

    Vicky Ibañez