• NOTA DE LA DIRECTORA

    Publicado 2018-09-27

    La semana pasada participamos en las reuniones de las AmChams de Latinoamérica, Canadá y el Caribe, en la sede de la U.S.Chamber en Washington D.C. Además de compartir sobre temas que trascienden y afectan el comercio en el hemisferio, políticas sancionatorias a algunos productos o países, intercambios de experiencias y transferencia de conocimiento, presentamos a los empresarios, a Barranquilla como la ciudad que los acogerá el próximo mes de Mayo de 2019.

    El Presidente Duque, mediante un video, dio la bienvenida a todos los líderes AmCham a Colombia, y especialmente, resalta a Barranquilla, por ser la ciudad sede. Igualmente, se presentó a la región caribe, en donde se destacan las fortalezas del Dpto. del Atlántico y de Barranquilla.

    La ciudad se prepara para recibir a la red de negocios más grande de América.

     

    Se organizarán conferencias, reuniones de trabajo y rueda de negocios entre empresarios de todos los pases de América, en la mejor esquina de Colombia. De esta manera, empresarios que vengan de Méjico, pueden encontrarse con empresarios que provienen de Argentina, y así, en Barranquilla, será el mejor punto de encuentro, y una oportunidad multinacional, todo en un mismo lugar.

     

    En próxima reunión de todos los presidentes y directores de las AmChams en Colombia, se definirán las estrategias comunes como país, y se definirán los temas para presentar a toda América.

     

    Además de todas nuestras reuniones en agenda, se participó en reunión en el Dpto. de Comercio, con los directivos que hoy dirigen al hemisferio occidental, especialmente por el gran interés en continuar la promoción del programa de Buen Gobierno y Ética, que tanto ha marcado como referente, a Barranquilla.

    El desarrollo comercial en las regiones, sigue siendo de gran interés para el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

     

    Pronto, tendré otro avance sobre el BFA 2019.

     

    Saludos,

     

    Vicky Ibañez